sábado, 28 de marzo de 2009

Están locos estos hamburgueses...

Hoy he ido a pasar el día en el centro de Hamburg. Un sabadete con muchísima gente comprando, porque lo q seguro no le falta a esta ciudad son tiendas... pero es q encima son bonitas! Total, he bajado en la estación de Jungfernstieg, donde está el City Hall de la ciudad y entre todo el buen ambiente q había me he quedado atontado por esta imagen:


Por lo q me han explicado, aquí tienen la costumbre de q si a los 30 aún no te has casado, tienes q limpiar la plaza del ayuntamiento con un cepillo de dientes.... jajajajaja! me encanta! Así q los amigos le visten y le llevan a la plaza, luego le van tirando basura para q la limpie (en este caso chapas de botellas) mientras beben cerveza y se ríen del colega. Así q casi cada día puedes encontrar algún pobrete celebrando de esta forma sus 30 en esta plaza, no tiene desperdicio!

Días + tarde me he enterado de q esta costumbre es sólo xa los hombres... las mujeres tienen q limpiar los pomos de las puertas... ahora en serio, q le pasa a esta gente?

viernes, 27 de marzo de 2009

Primera ronda en Hamburg!

Pues aquí mi compi de piso, q ayer me llevó con un par de amigos suyos a conocer unos cuantos antros de Hamburg. Música en vivo, chupitos con tabasco y sobretodo buena birra...


No os podéis ni imaginar cuántos carteles te encuentras con la palabra "sex" en el barrio de fiesta... tienen un bonito y fresco barrio rojo, q sólo he visto de lejos... Pero de todas las diferentes costumbres q llegué a ver, ésta es la q más me impactó! un recurso xa el q sale de fiesta y no triunfa... q grande!

Quizá no se aprecie mucho, xo esos mandos son inconfundibles... una Super Nintendo con el Mario puesto mientras te tomas una copa sentadito en el sofá!

martes, 24 de marzo de 2009

Uy! ... q frío!

No se ve muy bien en la foto, pero esta mañana ha estado nevando! Sé q en España estáis teniendo un tiempo de lujo, pero yo este año no había visto nieve, y mira! No cuajará ni de coña, el clima aquí es muy húmedo...

- Y anoche q pasó? - Pues tío, hubo una fiesta muy guapa en el edificio...

No hago más q conocer alemanes, pero ya m han anticipado q las fiestas Erasmus son envidiables... eso ya se verá en unas semanas!

Pues nada +, hoy toca día de biblio en busca de libros xa el proyecto... alguien guarda aún las prácticas de PDS? me vendrían bien xa practicar en matlab...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mi primera tortilla de patata

Q vergüenza... mi primera auténtica tortilla de patata, pero hecha en una cocina alemana... La he compartido con mi compi de piso, aunque al parecer le faltaba sal y ... pimienta? weno, cada uno la come como gusta... Aquí la tenemos! podría llamársele... prueba nº1

martes, 17 de marzo de 2009

Final Thesis... vamooooos!

Ya tengo adjudicado el tema del proyecto... un poquito complicado... xo me las arreglaré. El caso es que hay un departamento de mi universidad que está estudiando por medio de radares situados en aviones el grosor de las capas de hielo del Ártico... y bueno... m han ofrecido... q haga la tesis sobre eso...
Digamos q el objetivo final es invesitgar como reduciríamos el error de +- 5 metros q tienen ahora mismo sus resultados... objetivo claro...

Total: mezcla de ROG, C.D, C.A, Antenas (asig. de superior), Labcom... con un toque de matlab y labview... x suerte, aunque aquí las tesis de los técnicos (q aquí somos llamados Bachelors, q a mi me suena a becario...) dura sólo un trismestre, yo tendré algo + d tiempo.

Apa! pues suerte xa mí con el proyecto y suerte xa los q tb estáis con los vuestros!

sábado, 14 de marzo de 2009

Con ella no me confundo, me deslizo por el ancho mundo

Hoy ha sido mi primer día en el City Center de Hamburgo. He cruzado el río Elba con el tren y después he tenido q bajarme en nosequé estación xq m había equivocado de línea... no problemo, entre mapa y GPS (q freak) he sabido llegar a donde quería: el barrio de las bicis.
Aquí la gente va mucho en bici a los sitios, y xa poder ir a la uni y comprar de vez en cuando me venía de lujo una. Investigando encontré un par de tiendas de bicis de segunda mano en la calle Grindelberg, xo han resultado más caras de lo q esperaba, así q he cogido el metro y he ido a un mercadillo (tipo los Encantes de Barcelona xo en pequeño) llamado Neuer Pferdermarkt, o algo así. Total, q x 30 euros me he comprado una bici un poco destartalada q un buen señor decía q usaba xa sacar a su perro a pasear, xo como había muerto el pobre perrito (m ha enseñado una foto de su perro en vida) quería deshacerse de la bici. Yo he hecho como q creía su historia y q sentía mucho la muerte de su amada mascota, aunque ni así he conseguido regatearle el precio...

X ahora la bici hace lo q tiene q hacer y hasta cambia de marcha, aunq pronto tendré q buscarle unas ruedas decentes... Además, tengo q conectarle la luz delantera y trasera, q están los cables pelados... (aquí es obligatorio llevar luces, sino te pueden multar ¬¬). Aquí os la presento:



Toda esta historia me ha recordado la canción "Tranqui, tronqui" de Sergio Makaroff

http://www.youtube.com/watch?v=UjrbNVMycWQ



jueves, 12 de marzo de 2009

¡Prost!

Me estoy quedando con algunas palabras nuevas, como "milch", "Universität" o "bier". Más o menos podréis deducir las traducciones, xo hay algo q se dice igual en castellano q en alemán... Cubalibre!

Aquí tenemos mi primer brindis en Alemania, donde se celebraba el cumpleamos de ese grandullón cuyo nombre no puedo acordarme... es mucha gente, y todos tienen nombre raros...




Son todos muy agradables y estoy seguro q en cuanto acaben exámenes habrán muchos más "¡prost!".

P.D: "prost" es algo así como "¡salud!"

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Un chico nuevo en Hamburg?

Hola!

mi llegada a Hamburg-Harburg ha sido un éxito! No parece ser de las ciudades más soleadas que he visto, pero la residencia por ahora tiene muy buena pinta. La habitación no está nada mal y comparto cocina y baño con un alemán muy majete (tiene Xbox 360 y una mega-tele ¬¬) .

Desde ayer no he hecho más q desempaquetar las maletas y pasearme por la sala común, donde han caido las primeras Astra, Becks y Franciskaner... xo sin pasarme, debo dar buena imagen... al principio. Tb he localizado algún q otro supermercado, xq x no tener no tengo ni cubiertos, aunque mi buen compi de piso ya ha prestado una cuchara xa mis yogurts... xo y la Xbox? la enciendes o no?!

Estos días va a ir la cosa muy poco a poco, xq tengo q ir al ayuntamiento a registrarme, a la uni a hablar con profes y mucho más papeleo. Xo seguro q tendré muchas más cosas que contar en unos días.

Un abrazo a todos!