sábado, 13 de junio de 2009

International Dinner

Anoche celebramos una cena internacional. Comida alemana, francesa, española, catalana, "singaporeña"... q rico todo!!! y q rica mi sangría! ole ole ole q arte! (como diría Gazpacho de los fruitis). Y para q todo reposase bien unas horitas de SingStar y futbolín todos juntitos.

Q mal se ve la foto! pero q bien lo pasamos joé! Aquí el ambiente empieza a ponerse tenso... llegan exámenes, hay q presentar resultados de tesis y ya empezamos a hablar de q quedan sólo un par de meses de erasmus para algunos... Ay ay ay! q penita cuando todo esto acabe...

El 25 de este mes vuelo a Barcelona para estudiar para un par de exámenes... será algo más de 2 semanitas yendo a la UAB... aunq por supuestísimo, pienso regalarme alguna tarde en la playa y unas cervecitas con los amigotes ;)

Ah! por cierto! he rescatado esta foto de entre las que hice cuando estuve en el Jewish Museum de Berlín. Esta imagen me recuerda con locura al libro Metamorfosis, de Franz Kafka. No vi q tuviera ninguna relación, aunq jústamente el autor es judío... pero me encantó descubrirlo en una pequeña estantería del inmenso museo. Prácticamente serviría de portada... si no lo has leido te lo recomiendo.




viernes, 5 de junio de 2009

Berlín Berlín

Los dos pasados fines de semana he estado en la capital. Aquí en Alemania es baratísimo hacer un viaje en tren siempre q vayas en grupo y caiga en sábado o domingo. El caso es q Berlín es una ciudad a la q le debes más de dos días, así q he querido repetir. Lo mejor q puedes hacer para conocer parte de la historia es apuntarte a una ruta guiada. A las 11 de la manyana y prácticamente cada día tienes unos guías muy majos esperando frente a la puerta de Brandenburgo. Puedes escoger entre alemán, inglés o espanyol... aunq sí es verdad q encuentras mucho turista espanyol, huele un poco a q con nuestro nivel medio de idiomas más vale q nos proporcionen guías q hablen castellano... Estos tours son gratuitos, por lo q el guía sólo se lleva lo q tú tengas la bondad de darle. Lo recomiendo muchísimo.

Tienes museos para hartarte y hay un parque llamado Tiergarden en el q te puedes perder de lo inmenso q es. Las atracciones principales podrían ser el monumento y museo en memoria de los judíos (muy cerca de la puerta de Brandemburgo), la visita al parlamento y su cúpula de cristal, la casa ocupa (en la q se han montado un buen negocio de bar y discotequeo) y... bufff... es q de verdad q son muchas cosas.

Si tienes un día libre aprovecha y visita Potsdam. Es una pequenya ciudad q usaba la realeza y otros nobles para tomarse sus vacaciones. Queda a media hora de Berlín y cuando ves la cantidad de palacetes y jardines te das cuenta de q no eran nada tontos los reyes de por entonces (no estoy diciendo q los de ahora sean tontos eh? de hecho son pero q muy listos).


Han sido dos fines de semana geniales. Hostales, cervezas raras, cocktails, comida barata y muy buena companyía :D