viernes, 5 de junio de 2009

Berlín Berlín

Los dos pasados fines de semana he estado en la capital. Aquí en Alemania es baratísimo hacer un viaje en tren siempre q vayas en grupo y caiga en sábado o domingo. El caso es q Berlín es una ciudad a la q le debes más de dos días, así q he querido repetir. Lo mejor q puedes hacer para conocer parte de la historia es apuntarte a una ruta guiada. A las 11 de la manyana y prácticamente cada día tienes unos guías muy majos esperando frente a la puerta de Brandenburgo. Puedes escoger entre alemán, inglés o espanyol... aunq sí es verdad q encuentras mucho turista espanyol, huele un poco a q con nuestro nivel medio de idiomas más vale q nos proporcionen guías q hablen castellano... Estos tours son gratuitos, por lo q el guía sólo se lleva lo q tú tengas la bondad de darle. Lo recomiendo muchísimo.

Tienes museos para hartarte y hay un parque llamado Tiergarden en el q te puedes perder de lo inmenso q es. Las atracciones principales podrían ser el monumento y museo en memoria de los judíos (muy cerca de la puerta de Brandemburgo), la visita al parlamento y su cúpula de cristal, la casa ocupa (en la q se han montado un buen negocio de bar y discotequeo) y... bufff... es q de verdad q son muchas cosas.

Si tienes un día libre aprovecha y visita Potsdam. Es una pequenya ciudad q usaba la realeza y otros nobles para tomarse sus vacaciones. Queda a media hora de Berlín y cuando ves la cantidad de palacetes y jardines te das cuenta de q no eran nada tontos los reyes de por entonces (no estoy diciendo q los de ahora sean tontos eh? de hecho son pero q muy listos).


Han sido dos fines de semana geniales. Hostales, cervezas raras, cocktails, comida barata y muy buena companyía :D

2 comentarios:

  1. Sigo sin entender cómo es posible que la gente que va a berlín vuelva encantada. Potsdam? Dios, qué horror. Te tengo que dar la razón en lo del Tacheles, es suuuuuper guay. Ya está. Ea!

    ResponderEliminar
  2. ¬¬' q comentario + destructor... q es eso de los Tacheles?

    ResponderEliminar